El Hiatus y La Pausa.


sorryLamento mucho que en el primer post de este nuevo año tenga que anunciarles a todos que voy a dejar de hacer Kuroshitsuji… esta vez es en serio, y no es por decisión propia, sino que me siento obligada a hacerlo, pero para que todo quede muy claro comenzaré desde el principio.
En el pasado mes de Diciembre (creo que muchos se dieron cuenta de esto) el fansub inglés se tardó más de lo normal en publicar su trabajo, alrededor de una semana, después la persona a cargo del fansub inglés dio el comunicado que el fansub se tomaría un hiatus y que no sabrían cuánto duraría este proceso… aún así el capítulo salió de mano de MangaPanda no estoy segura si hicieron algún tipo de colaboración o no, realmente desconozco eso. Pero a pesar de todo se nos otorgaría la raw a los fansub de otros idiomas, cosa que hasta el momento aún no sucede.
La decisión de pausar este manga es porque ya no tengo esperanzas de que me pasen la RAW para trabajarla, he estado solicitándola constantemente sin ninguna respuesta, muchos dicen, “que ya salió el capítulo“, “que hay varias traducciones del capítulo” etc. pero, ¿De qué me sirve tener la traducción del capítulo si no tengo dónde ponerla?, las personas que me conocen desde tiempo, saben que de un tiempo a esta parte, he estado haciendo la limpieza por mí misma del capítulo desde los RAW japoneses que se me facilitaba ya que admiro y respeto el trabajo del fansub inglés.

Agradezco a todas las personas que me han acompañado hasta el día de hoy (o mejor dicho hasta el capítulo 99), agradezco los ánimos, la buena onda (como se dice por acá), la amistad, la paciencia y sobre todo el apoyo que me dieron sin nada de esto no hubiese podido llegar hasta acá… Muchísimas Gracias.

Los quiere
Amakuza Bathory.

PD: El Side History del DVD del Arco del Circo alias capítulo 99.5 no lo voy a hacer, puesto que quien lo publicó en inglés (Funtom’s Candy) también lo va a publicar en español, sería muy reiterativo que le pidiera raw para hacerlo en español. Así que no lo haré.

Esta entrada fue publicada en De todo un poco, Kuroshitsuji, ~Scanlation~ y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a El Hiatus y La Pausa.

  1. Magu Chan dijo:

    Bueno, yo esperaré tu regreso. Tu trabajo era genial, a pesar de que puedo leerlo en inglés me encantaría leerlo aquí. Mes a mes regreso, no se pierden las esperanzas C:

  2. Vero Manson dijo:

    Te he leído desde un principio y ahora es triste saber que te vas 😦 , nunca he dejado ningún comentario pero no por eso valoro menos todo el esfuerzo que hiciste para Kuroshitsuji. Si alguna vez volves para subir todo, acá voy a estar para leerte. ¡Saludos!

  3. Pues realmente… TT_______TT Me siento triste por que dejaras de traducir..!!
    Realmente me encanta tu trabajo y el esfuerzo que pones para que este grandioso manga llegue a todos nosotros con tan buena calidad…. ojala… ojala regreses… :’) en fin te deseo lo mejor voy a seguir viniendo a tu pagina pero esta ver no por kuroshitsuji como lo hacia regularmente.. D’:
    Gracias por todo!!

  4. Lo siento mucho, muchas gracias por todo tu trabajo hasta ahora, y por todo lo que nos diste!!

  5. Hola!! Creo que jamás había comentado por aquí aunque puedo decirte que leí Kuroshitsuji con tus traducciones desde el primer capítulo, pues me gustaban mucho y siempre te fui fiel. Como estaba ocupada no me había metido aquí hace un buen rato y no había visto la noticia y seguía preguntándome porque no salía un cap (no había leído). Es una verdadera lástima que ya no lo sigas haciendo, pero no has tenido remedio, ahora solo nos quedará llorar..

  6. Natali Pardo dijo:

    q mala noticia 😦 , aun asi muchas gracias por tu trabajo y dedicación, gracias a ti pude seguir kuroshitsuji fielmente, y entiendo q se te sale de las manos :/

  7. Es una tristeza leer este tipo de noticias, pero como ya muchos antes que yo dijeron entendemos perfectamente tu posición y la respetamos.
    Espero en un futuro seas capaz de continuar con este maravilloso trabajo, y pues solo nos queda esperar y agradecer por todo el trabajo que estabas haciendo hasta ahora.
    Espero que si alguien es capaz de conseguir los raws en japones puedas trabajar sobre ellos y continuar con este maravilloso proyecto, mientras tanto seguiremos apoyándote con el resto de trabajos que tienes activos y son igual de hermosos e impecables como Kuroshitsuji
    Saludos!!!

  8. Lastima total, tu fansub era, en mi opinión, el mejor por eso lo seguía mes a mes. En fin, de todas maneras muchos éxitos en próximos proyectos.

  9. Pues bueno, muchas gracias por tus traducciones, las disfruté mientras pude, mientras las hacías, y agradezco mucho todo tu esfuerzo, trabajo y rapidez cada mes para hacer todo el proceso que esto requiere.
    Muy buena traducción para mi gusto, además de la calidad en la que entregabas el trabajo, y el formato de descarga, ya que lo prefería por sobre la lectura online.
    Mucha suerte y gracias otra vez c:

  10. Pues que noticia tan lamentabale yo solo seguia kuroshitsuji por esta pagina por el excelente trabajo que haces, así que pues a buscar por otro lado ahora si nos recomiendas a alguien pues mucho mejor, de todas formas sigue así con el resto de los series que haces ya que sigo 2 o 3 de ellas :), mucho animo y Gracias por todo tu arduo y fabuloso trabajo hasta el capitulo 99.

  11. NOOOOOOOO!!!! WHYYY?!! ;—; es.. es decir… comprendo pero… es que me encanta tu trabajo y tener esta noticia al comenzar el año es algo triste xC Sinceramente me gusta mucho más tu versión de este manga y y… Y—-Y sdfjbvdfbvd ojala que pronto vuelvas con kuroshitsuji, en serio! ;—-; muchas gracias por todo! pero no me resigno a que digas que es adiós para siempre >< todo mi apoyo para ti ❤ ❤ ❤

  12. Alison Leon dijo:

    Muchisimas gracias por el duro trabajo que has realizado hasta el momento, aprecio todo el esfuerzo que haces y de verdad espero que te vaya muy bien en tus proyectos… MUCHAS GRACIAS!!!

  13. Naye Cruz R dijo:

    que triste de verdad, pero de aprecio todo el esfuerzo que pusiste en traducir todos esos capítulos!!! tus traducciones son las mejores y siempre esperaba que aparecieran en tu pagina 🙂

  14. Es una pena, porque tu trabajo es excelente, pero en fin se te comprende, lo que me queda decir es de verdad un millón de gracias me has hecho muuuuuy feeeeeeeliz con tu blog, lo amo, que te vaya de maravilla en todo lo demás que tengas pensado hacer, sobretodo mucho exito y nuevamente mil gracias. 😀 (y)

  15. Que noticia tan mas triste, en realidad yo no conocía tu pagina, hasta el momento en el cual vi el anime y me intrigo tanto, hasta el punto de leer en una o menos de una semana el manga hace unos años, el cual me gusta demasiado y gracias a EL conozco a esta gran mangaka, siendo una de mis preferidas, y obvio tus traducciones también lo son, porque nos das un trabajo de gran calidad, y eso se agradece.. espero y no nos abandones en este proyecto y lo sigas traduciendo…. Así que te deseo lo mejor en todos tus demás proyectos… 😀 ARIGATOOOOOOOO…

  16. ;w; que triste noticia :c amo tus traducciones y llevo siguiendo kuroshitsuji casi desde el comienzo esperemos el problema se solucione para continuar leeyendo tus traducciones 🙂

  17. Sarai Baez dijo:

    Es una lamentable noticia, me encanta tu traducción de kuroshitsuji y me encantaba también el proyecto de pandora hearts, aunque desde que quedó en hiatus he preferido leerlo en inglés, aunque entienda poco, ya que ninguna de las otras traducciones en español me ha convencido; supongo que me pasará lo mismo con kuro… ¡En fin! Sólo me queda agradecerte el enorme esfuerzo, dedicación y buen trabajo. Cada mes era una gran felicidad leer kuro con tan buena calidad ¡muchas gracias!

  18. primero que nada de doy mis mas humildes y sinceras gracias por tu gran trabajo, y desearte lo mejor en tus futuros proyectos que los segire opoyandote , estoy algo triste ya que ultimamente solo con tu pagina logrado leer kuroshitsuji , bueno que se le ara al mal tiempo buena cara y te felicito de todo corazon por tu gran trabajo .

  19. Que!! D: que mala noticia :C Amakuza consegui el raw del capitulo 100 de kuroshitsuji por lo menos *no fue facil* y te lo envié por facebook por mensaje privado. Quisiera que lo tradujeras, es en serio, estoy encantada con tus trabajos, espero tu respuesta…

    • Gracias por tu esfuerzo…
      Acabo de responderte a través de facebook. Y voy a responderte a aquí para que las personas no se confundan… el RAW que yo utilizo es el japonés sin ninguna edición, el RAW que has encontrado es la edición del capítulo del fansub chino… completamente limpio y con su marca de agua…
      Lamentablemente no trabajo ese tipo de RAW ya que respeto mucho el trabajo de los demás…
      Saludos~

  20. no te conoci desde el inicio… llevo apenas como 1 año o un poco mas conociendote pero agradezco inmensamente tu trabajo y dedicacion! me parte el corazon la noticia TnT realmente me gustaba tu trabajo! amo cuando tienen una traduccion impecable.. y ahora.. donde leere kuroshitsuji TnT -llora un rio- gracias por todo ❤ y espero que llegue el dia en que retomes el proyecto ❤

  21. Entiendo completamente las razones de tu desición pero aún así quedará un vacío dentro de mi fandom, tantos años juntos disfrutando de su trabajo pero bueno, esero que tus otros proyectos sigan adelante y nos seguiremo leyendo.

  22. Que noticia más triste T_T No sé que haré sin tu traducción 😥
    Muchas gracias por todo el trabajo que te has tomado siempre en traducir para todos 🙂
    Saludos

  23. Que pena :C yo esperando desde principios de Diciembre tu traducción, pero ya pasará todo y tendremos Kuroshitsuji de tu parte, tarde o temprano. Gracias por el esfuerzo que siempre haces, me he vuelto una lectora fiel de tu trabajo ❤

  24. Shion Yazawa dijo:

    Listo ya me deprimi, desde el cap 2 de kuro que te sigo y siempre ame tu trabajo. Amo mucho Kuroshitsuji. No creo que lo siga bajando de otro lado. Siempre ame tu paciencia y dedicacion. Espero que algun dia se solucione. Animos !

  25. Yuuki akira dijo:

    noo u_u yo siempre te e seguido por kuroshitsuji gracias por tu trabajo te lo agradecemos de verdad espero que esto sea temporal y puedas seguir ya que muchos lo esperan lo aseguro :c animo con todo! haces un buen trabajo ♥

  26. Es un noticia lamentable u_u
    Es un manga que se ha alargado y que ha llegado a ser un éxito, si no se puede hacer mas, GRACIAS! Mil gracias Amakuza, eres, fuiste y seguirás siendo la mejor o los mejores traductores en cuestión de Kuroshitsuji, Te comencé a seguir desde hace poco, pero tu trabajo es simplemente de lo mejor, te extrañaremos muchísimo, ya que tu le diste sentido a cada mitad de mes 😥
    No te rindas en lo que hagas o en lo que emprendas, te esperaremos siempre con los brazos abiertos, ten mucho éxito y sabes que puedes contar con tus fans :’)
    Espero algún día puedas volver a retomar uno de los mangas por el que mas fuiste conocida(os)
    Te un feliz año! Y recuerda que estaremos esperándote! (:

  27. ni que mas decir, es triste que tengas que dejar el proyecto por que me encanta tu trabajo y fue con Kuroshitsuji que conocí otros proyectos que no llamaban mi atención (aun que como tengo falta de tiempo solo comentaba en el post de Kuroshitsuji) pero seguiré otros proyectos tuyos n_n , tendré que ser paciente y esperar a que lancen en México el manga para leerlo, pero en fin, las cosas no siempre salen como las planeas, así que animo!! aquí tienes a alguien que te seguirá en diferente proyectos hasta que se quede ciega xD

  28. fuuuu que lata, una pésima noticia y muy mala onda lo de las raw que no los pasaran, sea como sea, tu decisión se respeta y agradecerte por estos 5 (casi 6) años que te llevaba leyendo que estés bien y suerte en el resto de mangas c:

  29. Yume Kurako dijo:

    Es una triste noticia, pero entiendo que no es algo que hayas decidió, fue un placer el leer tu trabajo en este manga ya que fue por el cual te conocí. Espero algún día se te permita retomar el proyecto pues en verdad amo Kuroshitsuji y lo estaré esperando (Es triste pero en verdad no lo leeré con nadie mas, antes esperaría su serialización en México) Aquí estaré acompañandote con tus demás proyectos pues haces un trabajo hermoso. ¡¡Muchas Gracias!!

  30. No puedo decir que no me parte el corazón comenzar el año con esa noticia pero como te dije por face cuando se cierra una puerta se abre una ventana! no pierdo la esperanza de que todo se arregle y verte regresar con kuroshitsuji!! tu fuiste quien nos mostró a muchos fans ese tesoro no pierdo la esperanza de verte traduciendo el capitulo final de ese grandioso manga! >o< por ahora quiero darte las gracias por todo lo que nos haz dado a través de tus traducciones! tu trabajo realmente es impecable!! Muchas gracias Amakuza! =)

  31. Ichii- sama dijo:

    Buenas Amakuza-san, es una noticia realmente triste pero se entiende las razones u.u la verdad que muchísimas gracias por el trabajo que has hecho con este manga, no estoy aquí desde tus inicios pero te conocí con este manga y tu versión es la que me ha gustado y seguido ^ ^
    Realmente te agradezco desde el fondo porque me encanta este manga ♥
    Espero que algún día vuelvan y si es posible, espero que lo sigas, para entonces yo seguiré por aquí~
    Igualmente aún leo tus otros trabajos y seguiré animándote, aunque sea con un comentario tonto xD
    Muchas gracias por todo, ánimos y saludos~

    Atte: Ichinose~

  32. Mina Munrray dijo:

    Pues es una triste noticia. Pero las razones son de peso.
    Lamentablemente es lo que pasa con los mangas que son largos… por eso no me decidía a seguir leyéndolo o no U_U
    (Es decir, los descargo cada que sacas el capitulo, pero no me he puesto al corriente con la lectura.)
    Lamento que resultara así, pues ya todo el tiempo que tienes sacando adelante el proyecto… Muchas gracias todo! ♥ En verdad que amo tus traducciones, me encanta tu trabajo.!
    Así que animo y mucha suerte con los otros proyectos! \^u^/ ~ ♥

¿Cuál es tu opinión...?

