“Howl’s Moving Castle” o “Hauru no Ugoku Shiro”


Asi es hace ya dos dias que he visto esta otra genial obra de hayao Miyazaki y es que cuando comienzas a ver una de sus peliculas te
atrapa desde el primer momento hasta tal punto que no quieres separarte de la pantalla por ningun momento por miedo a perderte
algun suceso importante dentro de la peli… bueno la verdad ese es mi caso ^^U
 
La historia a grandes rasgos se centra en una niña llamada Sophie y su gran camino para deshacer el hechizo que ha hecho en ella la llamada "Bruja del Paramo" ovbiamente celosa de su juventud y porque no decirlo de su figura (ajajajaja) la convierte en una anciana, asi deja la ciudad y se encuentra con un espantapajaros quien la guiara al Castillo Ambulante de Howl, y ahi se quedara hasta deshacer el hechizo de la bruja y descubrir el secreto que une a Calcifer y Howl"……
 
Bueno basicamente es esa la historia despues de una larga espera por fin he logrado verla, algunas personas diran: "pero si la peli salio hace ya un buen rato" , si y tienen razon y he tenido un monton de oportunidades de bajarmela pero lo que mas me gusta de estas peliculas es verla en su idioma original y con subtitulos, y en inter solo ronda la peli doblada y asi no me gusta…..U_U
 
Quiero destacar el hermoso diseño de personajes masculinos que hace el maestro Hayao, bueno no he visto todas las peliculas pero con "El viaje de Chihiro" y "Howl’s Moving Castle" me encanta Haku y Howl >///<, que curiosamente su nombre empieza con H, tienen casi el mismo peinado, los dos cambian su apariencia y los dos estan >///////<, ejem, ahora comprendo el porque a mi prima le gustaba Howl y yo digo :" Y a quien no?!"…*n_n*
 
Bien ahora comenzara mi camino en bajarme la pelicula, si es que de milagro la encuentro subtitulada y en una mejor calidad que copiada de cine… y tambien bajar las otras pelis de Hayao que por una u otra razon no las habia bajado……………. y si no pues estas son las unicas peliculas que podria comprarmelas en dvd original… o como ultimo recurso comprarlas por ahi ¬¬ pero ya vere despues de mi busqueda…..
 
Ya es todo
Bye bye
PD: Howl’s Moving Castle esta basada en el libro de Diana Wynne Jones :p si es que a alguien le importa jejeje
Esta entrada fue publicada en Peliculas Anime. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Howl’s Moving Castle” o “Hauru no Ugoku Shiro”

  1. Jorge Duarte dijo:

    yo con esta pelicula me hice fanatico y empece a amar todo lo que sea animacion japonesa la AMO y mas si era del stugio ghibi, lo raro es que todavia la vi toda xD

¿Cuál es tu opinión...?

